Ciempozuelos.- Inaugurado un centro para atender a discapacitados leves con problemas de conducta

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 15:56

CIEMPOZUELOS 31 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, inauguró hoy en Ciempozuelos una residencia con centro de día para atender a discapacitados leves que presenten problemas de conducta. Ubicada en el Complejo Asistencial Benito Menni, gestionado por las Hermanas Hospitalarias, esta nueva unidad cuenta con 25 plazas destinadas a personas de entre 18 y 40 años de edad. En presencia del alcalde del municipio, Pedro Torrejón, Elorriaga aprovechó la ocasión para destacar el elevado ritmo de creación de plazas de atención social para personas con discapacidad que está logrando el Gobierno regional en esta legislatura, que arroja una media diaria de casi dos nuevas plazas y una red pública con más de 11.300 plazas gratuitas.

Elorriaga hizo especial hincapié en la red de residencias y centros de día, totalmente pionera en España, que la Comunidad de Madrid está formando para dar atención especializada a personas con discapacidad intelectual leve asociada a problemas de comportamiento, falta de concentración y dificultades de adaptación al entorno.

65 PLAZAS DE ALTA ESPECIALIZACIÓN

Esta red cuenta, hasta el momento, con un total de 65 plazas distribuidas en dos residencias y un centro de día, una iniciativa que responde a una histórica demanda de las asociaciones de familiares de estos pacientes.

Estos centros de alta especialización tienen un máximo de 25 plazas y están conformados por un equipo multiprofesional, que ofrece un apoyo intensivo, específico e individualizado a los usuarios, procurando estabilizar sus dificultades conductuales y habilitarles, por tanto, para su integración social y comunitaria.

Contenido patrocinado