Cientos de ciudadanos disfrutan del 'Día del deporte' con motivo de la candidatura olímpica de Madrid 2016

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 17:37

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del I Día del Deporte, que sirvió de apoyo y promoción a la candidatura olímpica de Madrid 2016, cientos de ciudadanos, madrileños y visitantes, asistieron a las diversas exhibiciones y actividades deportivas que conformaban un circuito dividido en cinco áreas temáticas, una por cada anillo olímpico.

De forma totalmente gratuita, todos los participantes acudieron a los distintos puestos deportivos, para participar y sellar posteriormente su 'pasaporte olímpico', ya que aquel que completara los 16 sellos recibía un premio por parte de la organización.

En declaraciones a Europa Press Televisión una de las organizadoras, Verónica, comentó que el Día del Deporte es una iniciativa "buena para promover el deporte tanto olímpico como los que están luchando para serlo". Además recalcó que no sólo participan los niños sino también "los mayores".

Por otra parte, una joven que acababa de terminar de hacer un deporte para comenzar a realizar el siguiente, Pilar, agregó que "esta muy bien tener la ciudad para hacer deporte" y consideró que espera participar en todos las actividades que pueda y que "los premios le da un poco igual".

Un niño que estaba jugando al baloncesto, Aitor, afirmó que iba realizar "casi todos" los deportes, ya que son todos "muy útiles" y a todo "se puede participar". También añadió que tenía intención de conseguir muchos anillos, para poder optar a "premios".

LAS BICICLETAS SON PARA EN EL RETIRO

En otro de los anillos, el del Retiro, estuvo el campeón de España de mountain bike, Pablo García, quien explicó que está "preparándose para los Juegos", ya que este año y por primera vez "ya no es deporte de exhibición sino olímpico". "El BMX es una de las categorías más espectaculares del ciclismo", manifestó el que será representante de España en los Juegos de Pekín, una disciplina en la que ocho corredores luchan por completar un recorrido con diversos saltos en el menor tiempo posible.

"Al principio ha venido bastante gente a ver a los jumpers de free-style", comentaron Sergio y Marc, campeones de la Comunidad de Madrid de Trial. A ellos les parece "genial" que se promocione su deporte de cara a que sea reconocido oficialmente por el COI, demostrando su deseo de que "para el 2016 esté el trial como deporte olímpico, como ha pasado con el BMX" y sobre todo de estar entre esos competidores.

Por su parte, Leire y Coral promocionaban el horseball, "una mezcla entre rugby y baloncesto a caballo" que aunque es un deporte "relativamente nuevo" y tampoco está considerado como olímpico, celebra campeonatos europeos y mundiales, en los que España "fue plata" por detrás de Francia. "Dentro de poco verán porque el año pasado ya les plantamos cara y este año esperamos hacerlo mucho mejor" afirmaron.

Finalmente, la jornada concluirá con un multitudinario concierto, también gratuito, en el que participarán cantantes del panorama musical español como Pignoise, Melocos, Nacha Pop, Chenoa y la Quinta Estación.