MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este viernes a los conductores que extremen las medidas de precaución cuando otro vehículo colisiona contra el suyo de forma extraña y les ha aconsejado que no salgan de su vehículo si se encuentran en zonas aisladas o si sospechan algo raro.
Cifuentes ha respondido así al sentimiento de inseguridad generado por el asesinato ayer de una mujer en una de las accesos del aeropuerto de Barajas. "Se ha detectado algunos casos de delincuentes que para robar vehículos de alta gama provocan un accidente pequeño para que la persona afectada baje de buena fe del coche y aprovechar para robarle el vehículo", ha explicado.
Aunque la delegada ha insistido en que no quiere crear alarma social ni dar consejos generales porque el suceso de ayer fue "puntual", ha pedido a los conductores que extremen la preocupación "si vieran cualquier cosa que les pueda alertar, o si un incidente de tráfico se produjera en una zona aislada donde no hay otras personas".
"Es más prudente en ese momento tomar la matrícula del vehículo y si no se está seguro no bajar del mismo y poder luego realizar los trámites directamente en el seguro dando la matrícula del vehículo", ha añadido.
Por otro lado, Cifuentes no ha querido dar más datos de la investigación policial tras informar ayer por la tarde de la detención de una persona por la muerte de la trabajadora de Iberia. "A la Policía hay que dejarla trabajar sin presiones y avanzar más datos en estos momentos puede perjudicar y entorpecer la información policial", ha apostillado.
Así, la delegada ha querido agradecer y felicitar la rapidez de la Policía ya que "en apenas unas horas ha realizado esta detención". "Estoy segura de que la investigación va a seguir su cauce de una manera rápida y espero que se detenga pronto a todos sus responsables", ha manifestado.
Cifuentes ha señalado también que ayer fue a dar el pésame a título personal a la familia de la fallecida y les comunicó la primera detención practicada. "Es un hecho terrible. Raquel era trabajadora de Iberia y muy respetada y querida por todos sus compañeros. Estaba casada, no tenía hijos, tenía dos hermanos, un marido y unos padres absolutamente desolados por una pérdida tan irreparable y absurda", ha apuntado.
"Es una muerte deplorada como todas, pero esta más. Un atraco no tiene por qué terminar de la manera en la que lo hizo. Los asesinos de Raquel actuaron con una mucha sangre fría. Quiero manifestar mi más absoluta repulsa y deseo que estos homicidas puedan comparecer ante la Justicia lo antes posible. Esto no consuela en absoluto a la familia porque la pérdida de Raquel es irreparable, pero por lo menos que haya Justicia", ha concluido la delegada del Gobierno en Madrid.