Cifuentes y Aguirre defienden "dar más participación a los militantes" en la elección de candidatos

Publicado 11/07/2015 13:10:31CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, han defendido este sábado dar más participación a los militantes en el sistema de elección de candidatos del Partido Popular para los distintos comicios.

Así, en la Conferencia Política del PP que se celebra en IFEMA, Cifuentes ha afirmado que "los españoles piden más democracia interna y regeneración" y, aunque ha aseverado que el método de elección de candidatos en el PP es democrático, ha defendido "dar pasos para dar participación a la militancia".

"Lo del 'dedazo' suena muy mal, es algo relativo. Las formas que tenemos de elegir candidatos son democráticas, en todo caso son las mismas que en otros partidos, que dicen defender las primarias y eligen con ese mismo 'dedazo', como el señor Gabilondo, candidato en Madrid", ha puntualizado.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid ha recordado que "dar más participación a los militantes" es una propuesta que lleva "mucho tiempo haciendo", para que "cada militante tenga un voto".

Además, Aguirre ha coincidido con la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo en que hay que combatir a los populismos con las ideas, y que una posible reforma de la Constitución "no puede ser para dar más poder a los nacionalismos o ir a una España confederal".

Para leer más