Cifuentes apuesta por apoyar al colectivo LGTB con medidas legales "más allá de poner banderas"

Publicado 27/06/2015 13:37:08CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este sábado que su compromiso con el colectivo LGTB pasa por abordar medidas legales "más allá de poner banderas", tras ser preguntada por si el Gobierno regional también colgará la bandera arcoíris, como va a hacer el Ayuntamiento de Madrid.

Cifuentes ha señalado que el Ayuntamiento lleva una semanas con una estructura mientras que en la Comunidad, prácticamente, la toma de posesión de los consejeros ha sido el primer acto formal, por lo que "no habido tiempo de tomar decisiones".

No obstante, ha querido manifestar su "compromiso" con el colectivo LGTB. "Lo he tenido toda mi vida, no solamente ahora", ha indicado Cifuentes, quien ha señalado que "siempre" ha apoyado las reivindicaciones de este colectivo.

Así, ha indicado que lo ha hecho de una "forma expresa" en el programa electoral con el compromiso "no solamente de una ley de transexualidad sino con una ley contra la discriminación y a favor del colectivo LGTB. "Ellos tienen todo mi apoyo", ha insistido.

Por eso, ha asegurado que "más allá de poner banderas" lo que importa es tomar "medidas legales" y "adoptar decisiones que favorezcan al colectivo" porque "todos los madrileños" están "absolutamente en contra" de que haya "ningún tipo de discriminación contra ninguna persona por motivo de su orientación sexual". "Es en esto en lo que tenemos que avanzar", ha concluido.