Cifuentes asegura que va a tener una posición "firme" y va a defender que la operación Chamartín no se paralice

Cristina Cifuentes, en la sede del PP de Tetuán
PP DE MADRID
Actualizado: martes, 10 mayo 2016 21:27

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Gestoral del PP regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la Comunidad va a tener una posición "firme" y "fuerte" para defender que la operación Chamartín "no se paralice" y cree que el Ayuntamiento está buscando que las inversiones "huyan" de la capital.

Así lo ha manifestado en una intervención ante militantes del partido en la sede del PP en el distrito de Tetuán y en referencia a la propuesta 'Madrid Puerta Norte', presentada por el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena, con posibilidad de construir unas 4.600 viviendas, de las cuales 1.000 serían protegidas.

Cifuentes no le parece bien que el Consistorio haya presentado un plan de forma unilateral que afecta a tres administraciones y ha recordado que el Ejecutivo autonómico, a través del Canal, tiene terrenos de su propiedad en este ámbito.

Así, ha asegurado que no tiene información en detalle de esta propuesta y ve ya como "cosa bastante fea" que la Comunidad de Madrid se entere por los medios de comunicación de los planes del Consistorio.

No obstante, ha asegurado que van a defender los proyectos que "hagan avanzar Madrid", no solo en el caso de Castellana Norte, iniciativa que es "muy importante" para la capital porque permite "cerrar una brecha" que lleva abierta muchos años en la urbe.

Ha recriminado que Carmena y el Gobierno local tengan "alergia" a la empresa privada y al crecimiento económico y ha criticado que la izquierda "en el peor de lo casos lo paran todo y, en el peor, lo retrasan".

Por tanto, ha avanzado que van a hablar con el Ministerio de Fomento, la otra administración implicada en la operación Chamartín, para conocer "en profundidad" ese proyecto y luego tomar una posición "fuerte en defensa de los intereses de los madrileños".

"Vamos a defender que esa operación no se paralice", ha subrayado Cifuentes para recalcar que hay "muchas inversiones pendientes" en la capital por la "incertidumbre" que genera Ahora Madrid, una formación que ella cree que busca alejar las inversiones.