Publicado 20/05/2015 21:39CET

Cifuentes dice que PSOE "no tiene posibilidad de gobernar en solitario" y lo hará "con la izquierda bolivariana"

Saénz de Santamaría: "El que vote con la papeleta del PP vota recuperación, empleo, bienestar. El que vote con otra, no sabe a quién está votando"

TORREJÓN DE ARDOZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha alertado este miércoles a los ciudadanos de Torrejón de Ardoz de que el PSOE "no tiene ninguna posibilidad de gobernar en solitario" y lo hará "con la izquierda bolivariana".

"El PSOE no tiene ninguna posibilidad de gobernar en solitario y ya sabemos que va a gobernar pactando con los que sea con tal de que el PP no gobierne. El problema es que 'los que sea' son IU, el Partido Comunista, y Partido Comunista de Podemos, que ahora están reconvertidos en sociademocracia", ha señalado Cifuentes en Torrejón de Ardoz, donde ha compartido atril con el alcalde de la localidad, Pedro Rollán, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

A su juicio, Podemos son "personas sin principios dispuestas a todo para llegar al poder y quitar las libertades" y son "de Marx, pero de los Hermanos Marx, de los que dicen 'estos son mis principios y si no les gustan los cambiamos'", ya que lo que están haciendo es "cambiar sus principios". "Pero no os dejéis engañar. Son todos los mismos: la izquierda bolivariana. Ese bloque de izquierdas que va a pactar", ha exclamado.

"No podemos permitir que los que han destruido España destruyan ahora Madrid", ha defendido Cifuentes, quien ha indicado que la herencia que ha dejado el PSOE en Madrid es su candidato, Ángel Gabilondo, ministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por último, en un mitin con numerosas referencias al partido naranja, ha pedido no votar al partido de Albert Rivera por creer que son "más limpitos, más guapos y más jóvenes".

Por ello, ha pedido a los populares "hacer un esfuerzo" de cara al domingo, ya que estas elecciones son "importantísimas", al estar en juego "el bienestar, el futuro de la educación de nuestros hijos, las prestaciones sociales, el empleo o los impuestos". "Tenéis que salir a la calle los días que puedan porque no podemos confiarnos porque estas elecciones son trascendentales. Imaginaos que podría pasar en Torrejón si volviera a gobernar la izquierda", ha reclamado a los presentes.

Torrejón no es la primera localidad que la candidata autonómica visita esta tarde. Unas horas antes se ha pasado por Coslada, donde ha dado un paseo con el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Raúl López. Los candidatos han visitado a varios comerciantes de la zona, han probado dulces típicos de la localidad y han tenido tiempo para saludar a sus contrincantes de cara al 24M. Y es que cuando han pasado por las mesas informativas de Podemos y UPyD, los populares se han parado a saludarles.

VOTAR AL PP CON LA PAPELETA DEL PP

"¿Cuándo estaba España mejor? ¿en noviembre de 2011 o en mayo de 2015?", ha preguntado Saénz de Santamaría a los presentes en la Casa Grande de Torrejón, donde ha afirmado que cuando el PP llegó al Gobierno España era el "enfermo de Europa". Y es que en su opinión, en España hay "dos destinos marcados en política": el del PSOE, que "lleva a la crisis donde y cuando gobierna", y el PP, que "tiene trayectoria acreditada de ir sacando a España de la crisis".

"Somos el único partido con objetivo de país: que en España en siguiente legislatura haya 20 millones de personas trabajando", ha asegurado la vicepresidenta, quien ha sostenido que la "diferencia" del PP es que tiene proyectos.

Por eso, ha advertido de que "la única papeleta que sirve para que gobierne el PP es la del PP, no otra", ya que se sabe que unos van a hacer lo que sea "para que no gobierne el PP" y a otros (en referencia a Ciudadanos) "les da igual ocho que ochenta" y no se sabe qué piensan.

"El que vote con la papeleta del PP vota recuperación, empleo, bienestar. El que vote con otra papeleta, no sabe a quién está votando", ha concluido.

LOS POPULARES "HAN HECHO LOS DEBERES"

Por último, el alcalde de la localidad ha dedicado sus primeras a las invitadas, a Cifuentes, a la que ha definido como la próxima presidenta de la Comunidad, y a Saénz de Santamaría, a la que ha descrito como "la mano derecha" de Mariano Rajoy y aquella persona a la Rajoy siempre acude cuando hay "un problema o un reto".

En cuanto a su gestión, ha defendido que en Torrejón se pueden presentar como aquellos que "han hecho los deberes". Ha citado el nuevo hospital abierto en la localidad, la apertura de comedores escolares para garantizar la alimentación de los menores o que Torrejón se haya convertido en "uno de los municipios más seguros de España".

El regidor también ha sacado pecho del nivel de transparencia del municipio, ya que en los rankings que la miden, Torrejón logra una puntuación de cien sobre cien. "A nosotros nadie por muchas coletas que tenga nos va a dar lecciones", ha sostenido el alcalde, quien ha contrapuesto su gestión con la de sus oponentes, como el PSOE o IU, Podemos, "el camarote de los Hermanos Marx", o Ciudadanos, una formación política que "tiene más candidatos de afiliados" formada de "los rebotados del PSOE o del PP".

Para leer más