Cifuentes dice que quienes "aún no notan" la salida de la crisis deben ser "la prioridad absoluta" del PP

Actualizado: domingo, 19 julio 2015 14:44

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado este domingo que aquellas personas "que escuchan hablar de que hemos salido de la crisis pero aún no lo notan" y que "están pasándolo mal" deben ser "la prioridad absoluta" del PP "para que no se queden atrás".

Durante su discurso en el Campus de Verano de Nuevas Generaciones de Madrid que se clausura hoy en El Escorial, Cifuentes ha hecho un repaso a los tres años y medio de gobierno de Mariano Rajoy, destacando la "toma de medidas muy dolorosas pero imprescindibles" para sacar a España de la crisis, y la lucha contra el independentismo y el populismo.

Así, ha llamado a los militantes del PP a estar "muy orgullosos" de la labor del partido, aquel "que ha contribuido como pocos a traer la democracia a España, a garantizar los derechos y libertades" y que ha sacado a España "de la peor crisis de la historia de la democracia" sin "romper la estructura del estado social".

"Cuando España ha tenido que superar las crisis económicas en las que siempre nos ha sumido la mala gestion de la izquierda, ahí estaba el PP para sacarla adelante. Ocurrió con José María Aznar, ha ocurrido ahora con Mariano Rajoy", ha reseñado la presidenta madrileña, destacando que es su partido quien hace "políticas sociales".

"¿Quién hizo el mayor recorte de política social en este país? El señor Rodríguez Zapatero. ¿Quién es el único que ha congelado las pensiones? El PSOE, y ha sido el PP quien ha tenido que venir para subirlas. ¿Quiénes eliminaron el derecho a conceder prestaciones sanitarias a los parados? El PSOE. Parece que todo esto lo hemos olvidado", ha enumerado.

CRÍTICAS AL PSOE Y EL "POPULISMO"

Cifuentes ha criticado además al PSOE liderado por Pedro Sánchez, por haber afirmado que únicamente no pactarían ni con el PP ni con Bildu, mientras que han apoyado a partidos "populistas" en ciudades como Madrid.

"No hay que buscar el voto del miedo. El miedo está ahí y hay cosas que dan miedo por sí solas como da miedo lo que está pasando en Ayuntamiento de Madrid, en el Ayuntamiento de Barcelona, lo que está pasando en Navarra con una consejera de Interior que viene de Bildu, en Cádiz... En aquellos lugares donde gobierna Podemos con apoyo de los socialistas", ha apuntado.

En este sentido, Cifuentes ha recordado que, pese a que el PP fue el partido más votado en los pasados comicios autonómicos y municipales, han perdido "muchísimos gobiernos", pero aún tienen "la responsabilidad de gobernar proponiendo metas viables y alcanzando los resultados que los ciudadanos necesitan".

En relación a esto, ha criticado a otros partidos que dicen que el programa electoral "eran sólo sugerencias", como en Madrid capital. "Todos se apuntan a un discurso demagógico de ofrecer, de prometer, pero somos muy pocos aquellos que de verdad nos ponemos las pilas, y entre esos pocos está el PP", ha afirmado.

"Los ciudadanos no necesitan el espectáculo que algunos políticos están dando, incluso de autodestrucción. Necesitan un proyecto estimulante en el que puedan creer y participar", ha indicado la presidenta regional.

"DESAFÍO INDEPENDENTISTA IMPRESENTABLE"

En referencia al independentismo, Cifuentes ha insistido en que "el desafío independentista absolutamente impresentable del señor Artur Mas no tiene cabida en España". "Cataluña es parte de España. No podemos concebir una España sin Cataluñoa ni podemos concebir Cataluña sin España", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que el PP ha estado ahí "para garantizar la unidad de España", algo que llevan "en el corazón, no como otros que se hacen arropar por la imagen de la bandera y luego la ignoran en su día a día".

"Los españoles quieren creer en una sociedad mejor, en la que podamos sentirnos idefntificados con nuestras instituciones. Una España de la que nos sintamos orgullosos, frente a otros partidos que hablan de esa España negra de la que se sienten avergonzados", ha apuntado.

"UN PARTIDO INNOVADOR"

Cifuentes ha definido al Partido Popular como un "partido de centro, un partido liberal" que debe moverse al ritmo de la sociedad, no como otras formaciones que "siguen un catecismo lleno de dogmas y corren el riesgo de anquilosarse". "No dejéis que nos llamen un partido conservador, somos un partido innovador", ha incidido, agregando que no se han "limitado a conservar lo que había", sino que han "contribuido a que la realidad de los ciudadanos sea cada vez mejor".

Por ello, ha lamentado los "abusos" y la "escandalosa falta de lealtad de algunos exmilitantes del partido", así como los "casos de corrupción" de los que se ha sentido "avergonzada" porque "se han aprovechado del PP para enriquecerse", pero ha matizado que éstos son "una parte muy pequeña del Partido Popular".

La presidenta madrileña ha subrayado además la "grandeza de miras del PP" que ha antepuesto los intereses de España "sobre los del partido", y ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrorismo, especialmente para Miguel Ángel Blanco. "Nunca vamos a olvidar a las víctimas porque mientras les recordemos seguirán entre nosotros", ha asegurado.

En su alocución, Cifuentes también ha hecho un repaso a las tres semanas de su gobierno en la Comunidad de Madrid, con medidas como la apertura de comedores escolares para niños en riesgo de exclusión o la bajada del 10 por ciento de tasas universitarias. Además, se ha comprometido a extender el abono joven hasta los 26 años antes del inicio del curso universitario.

Además, ha agradecido a las Nuevas Generaciones de Madrid su "esfuerzo, trabajo y compromiso", afirmando que no son sólo "el presente" sino también "el futuro". Les ha pedido también que se sientan "muy orgullosos" de ser del PP y que den "la voz de alarma" cuando vean "que el partido se queda atrás de la sociedad española".

Leer más acerca de: