Cifuentes dice que "sí cabe una bajada de impuestos" pero "no ahora" sino cuando se pueda

Cristina Cifuentes en un pleno de la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2016 11:29

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que si la economía sigue mejorando "sí cabe una bajada de impuestos" y que su compromiso es aplicarla cuando sea posible.

"Estamos hablando de una legislatura de cuatro años. Quizás en el primer año no creo que se puedan bajar. Estoy segura de que sí cabe una bajada de impuestos, pero no ahora. Los impuestos hay que mantenerlos, no subirlos", ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Cifuentes ha subrayado que la situación económica actual, "no tiene nada que ver con la de 2011". "Cuando empezó a gobernar el PP, España era un país quebrado con una deuda muy superior, y ahora la economía se está recuperando y sí sigue así, se bajarán los impuestos", ha señalado.

Preguntada por su afinidad con la campaña electoral de Rajoy, Cifuentes ha matizado que los programas electorales hay que cumplirlos, "eso no es discutible". "Yo tengo un programa electoral y lo estoy cumpliendo. Si hay una propuesta de bajar los impuestos se tiene que cumplir. Pero no puede ser que cuatro días antes de las elecciones se expongan a los ciudadanos las propuestas para cuatro años", ha dicho.

"Prometer es muy sencillo. Rajoy sabe mejor que nadie cuál es la situación que tiene España y si se compromete a bajar los impuestos es porque existe margen para hacerlo, pero es obvio que no lo hará el día después de ponerse a gobernar", ha apostillado Cifuentes.

En este sentido, Cifuentes ha destacado que "no se puede ahogar al ciudadano, que debe pagar lo justo por la sanidad o servicios sociales. Esa es la diferencia de modelo que propone el PP". Además, la popular ha afirmado que "está convencida" de que la alianza natural es un acuerdo entre el PP y Ciudadanos porque "somos los dos partidos con mayor coincidencia ideológica".