Cifuentes dice que el 'Tamayazo' fue "un suceso turbio" y su comisión de investigación "un circo"

Cristina Cifuentes, en los desayunos de Vanity Fair
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 junio 2013 15:36

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que el 'Tamayazo', la espantada de dos diputados del PSOE que impidió un Gobierno de izquierdas en la Comunidad hace dos años, fue un "suceso turbio de nuestra democracia" y que la comisión de investigación fue "un circo".

En un desayuno en Vanity Fair, Cifuentes ha manifestado también que "le ha provocado alguna sorpresa y desagrado" ver que aparecía su nombre en alguna información sobre este caso, por lo que ha desmentido "de manera tajante" cualquier tipo de implicación.

"Es un tema que me parece desagradable. No tengo nada que ver con este asunto", ha añadido la delegada, quien ha amenazado con querellarse contra las personas que intenten implicarle en el 'Tamayazo'.

Por otro lado, la representante del Gobierno en Madrid ha recordado que hace diez años era una diputada "rasa" en la Asamblea y como tal participó en la comisión de investigación. "Aquello fue un circo", ha descrito.

En su opinión, se trató de una deserción de dos diputados socialistas "que no vieron satisfechos sus aspiraciones, como Eduardo Tamayo, que era evidente que le habían prometido hacerle consejero".

"Trataron de echar un pulso en su partido el día del pleno de presidente. Aquello se descontroló. Hubo declaraciones precipitadas de José Blanco. El tema se fue enrocando. Aguirre hizo lo que tuvo que hacer y no aceptó ningún tipo de acuerdo con los dos trásfugas. Dio la talla porque podía haber pactado y gobernado y prefirió ir a unas elecciones y de manera democrática los ciudadanos dieron la confianza al PP. Esto es lo que yo viví y cualquier otra cosa que se quiere decir entra en el campo de elucubración y la fantasía", ha manifestado.

Por último, la delegada del Gobierno en Madrid se ha mostrado claramente en contra del transfugismo, por lo que considera que las personas elegidas por los ciudadanos, si discrepan de su partido político, "deben renunciar a su escaño".

Contenido patrocinado