Cifuentes no someterá a sus compañeros de lista a audiciones públicas pero Aguirre "tiene todo el derecho a hacerlo"

La candidata a la Comunidad y Aguirre dicen que "nunca" han tenido "redecillas"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 20:53

TORRELODONES, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes que ella no someterá a audiencias públicas a sus posibles candidatos en la lista electoral pero considera que la presidenta del partido en Madrid y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, está en su derecho de hacer lo que quiera.

"Ella (Esperanza Aguirre), como presidenta del partido y candidata a la Alcaldía tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le parezca pero yo no lo voy a hacer", ha apuntado en declaraciones a los periodistas en una acto de precampaña en Torrelodones, donde se ha presentado a una treintena de candidatos del oeste de la región.

También sobre Aguirre, ambas han negado haber tenido "nunca" una "redecilla" y han bromeado al respecto. Ya en tono más serio, Cifuentes ha apuntado que no han "arreglado nada" porque "uno arregla cuando hay algo que está estropeado", al ser preguntada por si han solucionado sus posibles problemas.

Cifuentes ha afirmado que la relación "siempre" ha sido "muy buena" y otra cosa es que puedan "tener diferencias puntuales en algunos asuntos" porque piensan "de otra manera" pero eso es algo "positivo". "En lo esencial estamos de acuerdo y la relación personal es muy buena", ha añadido.

Sobre los coleteros que va a entregar en campaña, como ha adelantado 'El Mundo', ha explicado que es "parte del merchandising de las campañas electorales" y lo ha tildado de "chorrada" porque lo importante, en su opinión, es que va a bajar los impuestos. "Se reparten cosas durante las campañas. Esto es muy barato y a todos nos viene bien tener un coletero a mano", ha entendido.

También ha sido preguntada por el recurso presentado por el extesorero del PP Luis Bárcenas. Se ha limitado a decir que tendrá que ver "con su propia línea de defensa" y que "ha dicho muchas cosas" ya. "Es un presunto delincuente, está cumpliendo una medida cautelar, y está siendo juzgado en estos momentos, por lo que quien lo tiene que juzgar es el juez", ha añadido.

Lo que quiere Cifuentes, no obstante, es que haya "cuanto antes una sentencia" porque llevan "casi ocho años con Gürtel y casi tres con Bárcenas". "Que haya una sentencia, que los responsables vayan a la cárcel y que devuelvan el dinero... Esto es una espada de Damocles que tenemos y llega el momento de pasar pagina", ha considerado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado