MADRID, 11 May. (EUROPAP PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este miércoles que el proyecto Madrid Puerta Norte presentado por el Ayuntamiento de Madrid es una "carta a los Reyes Magos pagada con el dinero de otros" .
"Es una carta a los Reyes Magos pagado con el dinero de otros. Veremos si los promotores están por la labor de sacar adelante el proyecto", ha afirmado Cifuentes preguntada por el proyecto que ayer presentó el Consistorio de la capital para los terrenos de la antigua 'Operación Chamartín'.
"Esto parece una carta a los Reyes Magos. Pretender que se construyan infraestructuras públicas para uso y disfrute de los madrileños sin poner un euro las administraciones", ha continuado Cifuentes, que se ha preguntado "quién paga esta carta a los Reyes Mago disminuyendo de manera tan radical la edificabilidad de la zona".
Según ha relatado, en el proyecto anterior esos aprovechamientos eran costeados por determinadas empresas, por lo que no iban a costar "nada" a los madrileños; pero se ha preguntado quien va a costearlos ahora si el Ayuntamiento decide "de manera unilateral rebajar esa edificabilidad" con la consecuente rebaja de ingresos.
La dirigente autonómica ha afirmado que aún no han hablado ni con los promotores ni con el Ministerio de Fomento, pero ha visto peor no haber "recibido ningún tipo de información, comunicación o petición de reunión por parte del Ayuntamiento de Madrid".
"Parece que no es lo más lógico que siendo la Comunidad de Madrid no solamente una de las administraciones interesadas por ser propietaria de una buena parte de terrenos, sino que cualquier modificación del Plan General de Madrid tiene que ser aprobado por el Gobierno de la Comunidad. No parece muy lógico que el Ayuntamiento haya sacado adelante un proyecto sin ni siquiera comunicarlo", ha destacado.
Lo ha lamentado porque considera que desde la Comunidad han dado "buenas muestras" de querer ir de la mano en algunos asuntos y proyectos, pero en este caso, el "Ayuntamiento de Podemos ha preferido ir de la mano de su socios del PSOE y ha obviado no solamente a la administración central sino a la Comunidad".
"Espero y confío en que el Ayuntamiento se ponga en contacto con nosotros cuanto antes porque el miedo que tenemos es que todo esto suponga la escenificación de la paralización de uno de los proyectos más importantes para Madrid", ha indicado para añadir que el proyecto acordado entre todos suponía la creación de numerosos puestos de trabajo.
"Si el Ayuntamiento pone trabas a este proyecto estará cerrando la puerta e imposibilitando que muchos madrileños puedan tener un puesto de trabajo", ha concluido.