MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid pretende en 2016 poner en funcionamiento del Instituto de Medicina Legal y el parque de Bomberos de Valdemoro, dos infraestructuras acabadas hace varios años y que cuya puesta en marcha se ha anunciado repetidamente sin llegar a efecto.
En la rueda de prensa posterior al Consejo extraordinario sobre Presupuestos para el año próximo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado que también quiere abrir la Oficina Fiscal y que destinará más de 363 millones de euros a la partida de Justicia en 2016.
"Se continuará con el esfuerzo realizado de dotación de medios materiales y humanos para los órganos judiciales y se incrementará de manera importante la dotación destinada a la justicia gratuita, a la que se destinarán 40 millones de euros, un 25 por ciento más", ha dicho.
Por otro lado, en materia de seguridad, la Comunidad de Madrid continuará con el proyecto Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), se ampliarán los medios humanos y materiales del Cuerpo de Bomberos y entrará en funcionamiento el parque de bomberos en Valdemoro para lo que se destinan 2,5 millones de euros, otro de las infraestructuras retrasadas desde hace años.
Además, Madrid 112 seguirá integrando de manera operativa los diferentes agentes y organismos que actúan en la región, con mejoras tecnológicas que faciliten aún más el acceso de los ciudadanos a los servicios de emergencia, según el anteproyecto de Cuentas Públicas regionales.