Cinco heridos en una colisión entre dos turismos

Actualizado 13/12/2014 12:27:26 CET
249168.1.644.368.20141213111902
Vídeo de la noticia

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cinco personas han resultado heridas, una de ellas grave, a primera hora de esta mañana tras una colisión frontolateral de dos turismos en la calle Antonio López a la altura del número 138, en un cruce regulado por semáforos, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

   Uno de los vehículos era un Seat León de color rojo, en el que viajaban tres varones de origen latinoamericano de 23, 28 y 29 años; mientras que el otro turismo era un Opel Astra plateado donde viajaban otros tres varones de origen georgiano.

   Así, uno de los vehículos se habría saltado el semáforo en rojo, impactando el Seat frontalmente contra el lateral izquierdo del Opel. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación para discernir cuál de ellos ha desobedecido la señal luminosa.

   De los heridos, el peor parado es un varón georgiano de 38 años que ha quedado atrapado en el vehículo y ha tenido que ser rescatado por una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que ha desmontado la puerta para extraerle. A continuación, efectivos del Samur-Protección Civil han comprobado que presentaba un traumatismo toracoabdominal grave, por lo que le han estabilizado y trasladado en UVI móvil al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.

   En el mismo coche viajaba otro pasajero que ha resultado ileso, y un varón de 24 años con múltiples contusiones, por lo que se ha recomendado su traslado al hospital, en este caso al Gregorio Marañón, aunque su estado no reviste gravedad.

   Por su parte, los tres latinoamericanos presentan múltiples contusiones y heridas, en principio sin gravedad, pero las lesiones aconsejan su traslado. Así, dos de ellos han recalado en el 12 de Octubre y el tercero en el Gregorio Marañón.

Para leer más