Los cines madrileños perdieron al 9% de sus espectadores en 2010

Cines Luna De Madrid
EUROPA PRESS

MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cines madrileños perdieron un 9 por ciento de sus espectadores el año pasado, según los datos recogidos en el Informe sobre la Situación Económica y Social de la Comunidad de Madrid presentado esta semana por el Consejo Económico y Social (CES) y recogido por Europa Press.

Según consta en la memoria, "Madrid aportó 21.282.835 espectadores, lo que la sitúan en el primer lugar de las comunidades autónomas españolas, con el 21 por ciento de la totalidad de espectadores en el conjunto del Estado y a una distancia de casi seis millones de espectadores de la siguiente provincia (Barcelona)".

"La recaudación madrileña (149.618.615 euros) representa el 23 por ciento del total y está 39 millones y medio de euros por encima de la siguiente provincia clasificada", según explica el CES.

Según este organismo consultivo del Gobierno regional, "en la Comunidad de Madrid, el cine constituye una de las aficiones más extendidas, como demuestra el hecho de contar con el mayor número de salas de exhibición (570), a nivel provincial, de todas las comunidades autónomas.

Contenido patrocinado