MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han clausurado el edificio del incendio de esta mañana, en la calle Melchor Fernández Almagro, en Fuencarral-El Pardo, tras detectarse daños en la zona de la escalera y no poder garantizar la seguridad total de los vecinos del inmueble afectado.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha detallado a Europa Press que tras la primera revisión de los bomberos, que han ido casa por casa para analizar el estado de las viviendas, se ha detectado que en la zona de la escalera hay daños que pueden poner en peligro el tránsito de las personas.
Además, como consecuencia del fuego tampoco hay suministro eléctrico, por lo que no funcionan los ascensores, no hay luz ni calefacción. Fuentes de los Bomberos de Madrid han señalado a Europa Press que las viviendas más afectadas son las ubicadas en las tres primeras plantas, donde las puertas han quedado carbonizadas --el incendio se originó en el primer piso--.
En total, hay 61 viviendas afectadas en este inmueble de doce plantas, y el Samur Social está ahora atendiendo a los vecinos que, acompañados de la Policía Municipal de Madrid están subiendo a sus casas para coger enseres de cara a los próximos días, dado que todavía no se sabe cuándo podrán volver.
Por su parte, a aquellos que no tengan solución habitacional alternativa, el Ayuntamiento de Madrid les alojará temporalmente en hoteles.