MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El club Bogui Jazz, situado en la calle Barquillo de Madrid, reabrirá sus puertas el próximo miércoles, 23 de febrero, tras 28 meses cerrado por orden municipal, ha confirmado a Europa Press su propietario, Dick Angstadt.
El Ayuntamiento de Madrid, alegando que la licencia de funcionamiento de Bogui Jazz fue alterada por obras de insonorización y adaptación a ordenanzas actuales, procedió al precinto del local el 21 de octubre de 2008. Se acabaron así los conciertos de jazz y la sesión Independence que albergaba el local los fines de semana.
En cambio, Angstadt achacó el cierre del local a las presiones de unos vecinos "muy influyentes" que, desde que llegaron al edificio, "se opusieron en todo momento a las obras de insonorización y adecuación de las instalaciones para cumplir con la normativa de Medio Ambiente".
"Se acabó la insensatez administrativa para dar paso a un renacer que esperemos sea definitivo y a poder ser, artísticamente enriquecedor para la vida cultural de la noche madrileña", afirman los promotores del Bogui en su página web tras realizar los reformas y las licencias oportunas.
PUNTO DE ENCUENTRO DEL JAZZ
La conocida sala, uno de los puntos de encuentro de la música jazz de la capital, tendrá inicialmente una programación de conciertos en directo el miércoles, jueves, viernes y sábados. El club abrirá sus puertas al público a las 21 horas. Los conciertos empezarán a las 21.30 horas con dos pases y el segundo terminará a medianoche.
De medianoche hasta el cierre, a las 6 horas la oferta musical se completará con actuaciones en vivo de pequeño formato, 'jam sessions', la madrugada de los miércoles. "Sin duda estas sesiones vienen a llenar un vacío, al estilo del Smalls de Nueva York, que permite a los músicos hacer la 'descarga' después de sus bolos y juntarse para tocar, dando rienda suelta a la improvisación, esencia pura del jazz", señalan los organizadores.
Además, los jueves, viernes y sábados a partir de las 1 horas en la planta principal se programan sesiones conducidas por dj's elegidos por la sala Bar&Co.
El Bogui Jazz volverá a estar decorado al estilo de los lofts neoyorquinos y equipado con importantes equipos de luz y sonido. Habrá dos zonas independientes para actuaciones. La entrada a conciertos valdrá 10 euros. Las copas costarán 8 euros y las cervezas y refrescos, cinco.