Cobo dice que si un partido tiene "las ideas claras" puede beber "té, café o bebidas alcohólicas, de forma responsable"

Manuel Cobo
EP
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 13:39

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha considerado que si un partido político, como sucede con el PP, tiene "las ideas claras" puede beber "desde agua, té o café hasta cualquier bebida alcohólica con un consumo responsable, no de forma exagerada", en relación con el fuerte avance que el 'Tea Party' ha tenido en las elecciones legislativas celebradas esta semana en Estados Unidos.

El edil ha sido preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha señalado que hacer una traslación de este movimiento a la política madrileña "cuesta", entre otras cosas por la distancia entre ambas realidades, y ha apuntado que "cada uno tiene sus propias prioridades".

Así, entre las del Ejecutivo municipal de la capital no se encuentra la de "compararse con una u otra forma de hacer política", sino hacer "una política eficaz que solucione problemas a la gente y no que se los cree".

"Además, (hacer una política) con moderación, que es donde creemos que se encuentra la inmensa mayoría de madrileños y de los españoles; y con respeto a quien no piensa como tú, empezando con tus adversarios políticos", ha defendido Cobo como referencias de los 'populares'.

Por ello, una vez que se "tienen claros" estos "principios, que encajan en muchas ideologías y que tratan de conectar con el sentimiento mayoritario de la gente a la que se representa", los partidos políticos pueden "tomar té, café o cualquier otra bebida que le apetezca a uno, con independencia de determinadas modas que en un momento pueda haber en el mundo".

"Con las ideas claras, y nosotros las tenemos, (se puede tomar) desde agua hasta cualquier bebida de este tipo, sin entrar en bebidas alcohólicas de forma exagerada, sino con un consumo responsable. Este Ayuntamiento beberá de todos esos aspectos", ha zanjado.