MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones de Madrid, Manuel Cobo, le ha pedido al portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, que "se aclaren" ya que, por un lado, han defendido en distintas ocasiones que se erradica el chabolismo en la ciudad cuando, en el Pleno ordinario de hoy, reclaman que no haya más derribos de infraviviendas en la Cañada Real durante los dos años en los que se desarrollará el marco social de la ley aplicable en este ámbito.
"Nos piden ahora que no apliquemos la ley. Lo que tienen que hacer es aclararse", ha aconsejado Cobo. El 'popular' ha recordado que el Ayuntamiento ya ha hecho los deberes en lo que a la Cañada se refiere ya que tiene en su poder el censo de ocupantes y ha diseñado el modelo de intervención social, mientras sigue a la espera de que la Comunidad, como titular de los terrenos, convoque a todas las administraciones
Ortega, por su parte, ha recriminado que se lleven a cabo derribos "pero no se ofrecen viviendas alternativas", a lo que suma que se trata de una "cuestión de derechos fundamentales" ya que, en su opinión, se podría estar contraviniendo la Convención del Niño aprobada por la ONU en noviembre de 1989.