Cobo muestra su "sorpresa" por la imputación y afirma que "no hay obligación de soterrar tramos en superficie"

El PSOE recuerda que su grupo lleva meses denunciando "la ley de la selva en la que se ha convertido Madrid"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 16:50

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, mostró hoy su sorpresa por la imputación de tres concejales del Ayuntamiento de Madrid por un supuesto delito de contaminación acústica en la avenida de Portugal, y dijo que "ninguna ley recoge la obligación de soterrar todos los tramos de carretera que van en superficie".

Cobo dijo que la imputación "viene a dar la razón al equipo de Gobierno", al demostrar que "los vecinos prefieren que las carreteras discurran por los túneles, como ha hecho el Ayuntamiento con la M-30". "Los vecinos que más han sentido la obra son los que no han querido hablar porque ya ha terminado y algunos de ellos nos han dicho que ahora tienen tanto silencio que no pueden dormir", añadió.

Asimismo, afirmó que Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "no tiene la culpa de que en una carretera nacional haya mucho ruido", y mostró su conformidad con que "se tomen medidas para paliar el ruido que hay". No obstante, dijo que el Ayuntamiento "no tiene la obligación de soterrar todos los tramos que van en superficie, aunque la idea sería excelente".

PSOE: "LEY DE LA SELVA"

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, recordó que su grupo lleva meses denunciando "la ley de la selva en la que se ha convertido Madrid", puesto que el equipo de Gobierno "no respeta las leyes medioambientales, las ordenanzas y en definitiva a los ciudadanos que han venido a pedirle explicaciones". En su opinión, los vecinos de la avenida de Portugal se encontraron "con un portazo en las narices que les ha obligado a acudir a los tribunales".

Iglesias afirmó que la imputación de los concejales demuestra que el Ayuntamiento de Madrid "no escucha a los vecinos". Así, aprovechó para anunciar que el próximo Gobierno socialista, en caso de resultar vencedor en las próximas elecciones municipales, "dialogará con los ciudadanos y resolverá los problemas".

"Todo el crecimiento económico irá destinado a los ciudadanos; no como ahora, que el gran protagonista de la actuación de Gallardón es el hormigón, el cemento y las grandes constructoras", finalizó.

Contenido patrocinado