Cobo recuerda la posibilidad de presentar enmiendas a la ponencia política, a la que define como "muy acertada"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 15:32

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ratificó hoy su apoyo a la ponencia política que se presentará en el congreso de junio del PP al considerar que que el documento es "muy acertado" y que siempre cabe la posibilidad de presentar enmiendas.

Cobo, que sustituyó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la comparecencia de prensa semanal, explicó que las enmiendas permiten manifestar el desacuerdo con algún punto y añadió que todas las opiniones "son respetables".

Afirmó además que la presidenta del PP vasco, María San Gil, que cuestionó su confianza a Rajoy a raíz de este documento, es "una compañera muy valorada del partido que expresó libremente aquellas cuestiones en las que podría estar interesada en incluir en la ponencia" y en la que "sí se han asumido sus posiciones". El vicealcalde insistió en que la ponencia "están de acuerdo los tres ponentes designados por el partido".

Valoró además la elección de los tres ponentes por su procedencia desde regiones fuertemente vinculadas a las cuestiones nacionalistas como el País Vasco, Cataluña y Canarias pero no quiso pronunciarse sobre el contenido en esta materia de la ponencia aludiendo que los compromisarios, como el propio vicealcalde, valorarán tanto la ponencia política como la de estatutos en el congreso de junio "en libertad y democracia" aunque apuntó que en el PP "hay cuestiones en la que todos están de acuerdo".

Contenido patrocinado