Los colectivos vecinales antiparquímetros de Madrid denuncian que el Ayuntamiento "incumple con la Justicia"

Actualizado: martes, 20 julio 2010 22:30

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los colectivos vecinales antiparquímetros de Madrid han denunciado este martes que el Ayuntamiento "incumple con la Justicia", pues según dicen, "pretende legalizar la ampliación que hizo en 2006 y que los tribunales declararon nula, aprovechando la modificación de la Ordenanza de Movilidad".

Los colectivos se remiten a las sentencias judiciales que, tal y como refleja un comunicado de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto recogido por Europa Press, han declarado "nula" la ampliación del Servicio de Estacionamiento regulado (SER) realizada en 2006 a los cascos históricos y barrios periféricos de la ciudad.

La ampliación fue declarada nula "no sólo por haberla dictado una persona que no tenía competencia para ello (el delegado de Seguridad e Movilidad Pedro Calvo), sino porque se trata de una medida que no puede aplicarse de manera aleatoria en todo el territorio", tal y como manifiesta la asociación vecinal.

Consideran que el Ayuntamiento no ejecuta la sentencia firme que da la razón a los vecinos, para quienes la actitud del Consistorio "desprecia una vez más a los vecinos y comerciantes de los cascos históricos y barrios periféricos", donde el SER "en lugar de solucionar sus problemas, los agrava".

"La implantación de parquímetros ocasionó graves perjuicios económicos y el cierre de numerosos comercios", aseguran, y han calificado los intentos del Ayuntamiento por ampliar el SER a los barrios periféricos y cascos históricos de "empecinamiento".

También ha anunciado que van a presentar alegaciones contra esta ampliación "injusta e injustificada" y animan a los vecinos a hacer lo mismo, tanto aquellos "que han sufrido ya las consecuencias en estos años" como a los de los barrios incluidos en la posible ampliación.