Actualizado 24/06/2009 21:22 CET

Los colegiales del Johnny se muestran satisfechos por la decisión de Unicaja aunque estarán "vigilantes" para que cumpla

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los colegiales y ex colegiales del colegio mayor San Juan Evangelista, conocido como el 'Johnny', se mostraron hoy satisfechos por la decisión de Unicaja, cuya Obra Social es responsable del centro, de no cerrar el colegio y adelantar las obras aunque destacaron que estarán "vigilantes" para que cumplan con el compromiso y abra sus puertas en septiembre.

"La asociación de ex colegiales estará vigilante durante todo este proceso para que se garantice que 'el Johnny' abre sus puertas durante el curso 2009-2010. Por lo pronto, exigimos la apertura inmediata del plazo de inscripción de alumnos para ese periodo lectivo", señalaron en un comunicado, donde agradecieron "profundamente" el apoyo recibido hasta ahora desde el mundo de la Cultura, la Música, el Teatro, la Pintura, el Cine, la Universidad o el Periodismo.

Por ello, invitaron a todos al gran concierto que celebrarán este viernes en el Salón de Actos de este Colegio Mayor. "Será un reconocimiento a esa solidaridad, la exigencia de que Unicaja cumpla sus compromisos y nuestro mejor brindis por una larga vida al San Juan al servicio de la libertad, la cultura y la pluralidad", concluyeron.

Un portavoz de los ex colegiales explicó a Europa Press que el concierto se mantiene para celebrar "el éxito de todos", también el de Unicaja, porque "sabia es la rectificación de lo que previamente era un error". "Esta batalla la hemos ganado todos, también en la Obra Social, que han sabido escuchar", añadió.