Publicado 27/10/2020 17:59CET

El Colegio de Enfermería rechaza dotar de personal al hospital de pandemias "infradotando" el resto de centros

Un obrero trabaja con maquinaria de construcción en las obras del nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, en la zona de Valdebebas, Madrid (España), a 28 de septiembre de 2020.
Un obrero trabaja con maquinaria de construcción en las obras del nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, en la zona de Valdebebas, Madrid (España), a 28 de septiembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) rechaza que la dotación de enfermeras del nuevo Hospital Isabel Zendal se produzca "infradotando" el resto de centros de salud y hospitales de la Comunidad de Madrid, donde asegura que estas profesionales ya son "insuficientes de todo punto para la asistencia habitual".

Asimismo, a través de un comunicado, ha exigido al gobierno de la Comunidad de Madrid que aclare las "incertidumbres" que plantea la apertura del nuevo hospital respecto a "cuestiones capitales para su puesta en marcha, y que influyen también en el funcionamiento del resto de la asistencia sanitaria de toda la región".

"Ante cuestiones tan importantes de las que todavía no se tiene información clara y precisa, el CODEM exige explicaciones pormenorizadas al gobierno de la Comunidad de Madrid, puesto que la falta de información pública sobre la gestión de personal afecta directamente a las enfermeras, generando incertidumbre, preocupación e inseguridad", ha manifestado la institución.

En concreto, el CODEM exige conocer el plan funcional y de puesta en marcha del hospital, con el fin de saber con qué recursos enfermeros está previsto dotarlo.

"Toda la profesión enfermera se pregunta cómo es posible que el gobierno regional siga sin informar sobre la dotación de personal, después de varios meses publicitando la apertura de este hospital", ha agregado el CODEM.

Contador