MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio para prestar atención sanitaria específica a médicos de Madrid con el fin de que den servicio de calidad a los pacientes.
Se trata de un equipo compuesto por 24 médicos, entre los que hay médicos del trabajo y psiquiatras, que se dedican a tratar a los médicos con problemas de estrés, mobbing, depresión, alcoholismo, acoso moral, fatiga crónica, desgaste profesional, así como otras patologías relacionadas con la atención mental y psiquiátrica, según explicó a Europa Press el presidente de la comisión de ayuda y prevención al médico, Vicente Arias.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, presidió hoy la forma del convenio junto a la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Juliana Fariña, que destacó que el objetivo del convenio es "auxiliar a los médicos con problemas". En el mismo sentido se expresó Lasquetty, que dijo que el objetivo es "prestar ayuda personal y tratamiento adecuado al personal médico de la Comunidad de Madrid".
Gracias a este equipo se ayuda a los médicos para "que estén en las mejores condiciones" para prestar una buena atención a los pacientes, afirmó Arias, que indicó que se dedican a ayudar a los profesionales sanitarios ante las patologías "más graves y complejas".
Asimismo, esta organización está en contacto con la unidad del plan de ayuda a los profesionales sanitarios enfermos con la que cuenta la Comunidad de Madrid y que está dirigida por Carlos Mingote, que también formó parte del equipo del colegio de médicos.
Durante su intervención, que fue la primera en las instalaciones del Colegio de Médicos de Madrid desde que asumiera la cartera de Sanidad en sustitución de Juan José Güemes, Lasquetty destacó el "alto nivel de asistencia médica" en Madrid, y reseñó que su objetivo como consejero de sanidad es que su trabajo sirva para que los médicos puedan hacer bien su trabajo.
Lasquetty destacó que la libre elección de médico va a suponer "reforzar la confianza y prestigio de los médicos" y destacó que se va a pasar de que el fundamento de la relación médico-paciente sea la "obligatoriedad" a que sea "el talento del médico" , así como la "confianza del paciente".