El colegio Virgen de la Encina (Hoyo) abre sus puertas con normalidad y los padres permanecen tranquilos

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 25 mayo 2009 15:30

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -

El colegio Virgen de la Encina, en Hoyo de Manzanares, abrió hoy sus puertas con normalidad y los padres permanecen tranquilos después de que la semana pasada varios alumnos acudieran al acuartelamiento de la localidad donde han aparecido distintos casos de militares con la conocida como Gripe A o nueva gripe.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del colegio, que señalaron que las clases se están impartiendo, que ningún niño presenta síntomas de la enfermedad y que las familias andan más calmadas después de la alarma generada el pasado jueves cuando se enteraron de que sus hijos habían estado en contacto con contagiados.

Cuatro grupos de Primaria de este colegio de la localidad visitaron el pasado lunes y miércoles el museo de la Academia como una de las actividades que habitualmente realiza el centro educativo. El colegio pidió todos los permisos pertinentes para la excursión, que se realizó aun cuando en el cuartel ya habían aparecido los primeros síntomas.

En ningún momento, según confirmaron en su día desde la Consejería de Educación, la Dirección del centro tuvo conocimiento de la existencia de los militares en cuarentena por la aparición del brote de gripe A. La polémica surgió después cuando se supo que el cuartel había permitido la visita a pesar de tener sospechas de los casos.

Contenido patrocinado