El comercio de Madrid ha perdido un 20% de clientes y un 25% de facturación en las tres jornadas de paros

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 20:02

COCEM exige que se cumplan "la Ley y los servicios mínimos" durante los paros de Metro

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comercio de Madrid ha perdido un 20 por ciento de afluencia de público y un 25 por ciento de facturación durante las tres jornadas de huelga del Metro, que ayer ni siquiera tuvo servicios mínimos, por lo que la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) exige a los sindicatos que cumplan "la Ley y los servicios mínimos".

En un comunicado, la asociación apela a la "responsabilidad de todos para no colaborar a que la crisis que vivimos sea aún más grave".

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, manifestó además el respeto de su asociación al "derecho a la huelga de todos los trabajadores" pero recuerda que "deben de existir unos servicios mínimos y cumplirlos".

"Esta huelga se produce en plena temporada de rebajas, que en Madrid comenzó el pasado 21 de junio, y para el comercio de la ciudad, que está seriamente afectado por la crisis de consumo, una disminución de clientes ahora puede provocar situaciones límites de muchos establecimientos", añade.

Alfaro valora finalmente "el esfuerzo de los trabajadores del sector para acceder a sus puestos de trabajo con las dificultades que provoca la huelga de Metro".