Comienza la cuenta atrás para unas nuevas elecciones, que si no hay acuerdo se convocarían el 10 de septiembre

Publicado 10/07/2019 15:28:47CET
445298.1.644.368.20190710152847
Vídeo de la noticia

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno de investidura celebrado este miércoles en la Asamblea de Madrid ha concluido sin que se haya constatado que algún candidato cuenta con los apoyos necesarios, por lo que ha comenzado a correr la cuenta atrás para unas nuevas elecciones, que se convocarían el 10 de septiembre si no se alcanza un acuerdo antes.

Así, tal y como establece la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid, dichos comicios tendrían lugar el primer domingo siguiente al quincuagésimo cuarto día posterior a la convocatoria, en el mes de noviembre.

Sin embargo, pese al resultado del pleno, PP y Vox, dos de los tres partidos del bloque de centro derecha, que suma mayoría en la Cámara autonómica, descartan por el momento esta opción y ven el pacto "más cerca" después de que mantuviesen este martes una reunión a tres con Ciudadanos.

"Es un primer paso para seguir reuniéndonos", incidía la portavoz parlamentaria de Vox, Rocío Monasterio, a la salida. Pese a este optimismo, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha cerrado la puerta a un nuevo encuentro y ha recordado que ya tiene un acuerdo firmado con PP y que no negociará con ninguna otra formación.

Contador

Para leer más