Comienza el proceso para remodelar la plaza Leopoldo de Luis (Tetuán) con un encuentro vecinal

Publicado 26/09/2018 14:46:26CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Tetuán han sido convocados para el próximo domingo, 30 de septiembre, para "pensar, debatir y buscar alternativas" de cara a la futura remodelación de la plaza del poeta Leopoldo de Luis, en un encuentro participativo que tendrá lugar en ese mismo espacio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, con esta cita se inicia un proceso participativo impulsado por el distrito de Tetuán en colaboración con la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán para esta ágora, ubicada en la confluencia de las calles Navarra, Castilla y Goiri.

Este proceso da cumplimiento a una de las propuestas planteadas por el vecindario durante la I Universidad Popular que se desarrolló en 2017 dentro de las acciones del Plan Integral del Barrio (PIBA).

Los PIBA son planes participados de inversión que buscan avanzar en el reequilibrio social y territorial de la ciudad, y están incluidos en las actuaciones del Fondo de Reequilibrio Territorial, del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social. Del PIBA salen un conjunto de acciones para la mejora de los barrios con rentas más bajas ideadas en colaboración entre los distritos y las asociaciones vecinales.

La primera cita para debatir sobre la futura plaza Leopoldo de Luis consistirá en una jornada matinal el domingo 30 de septiembre, entre las 10.30 y las 13.30 horas, durante la que se presentará el diagnóstico y diferentes alternativas para el espacio. En esta jornada está prevista la participación de Jorge Urrutia, hijo del poeta al que está dedicada la plaza.

Hasta el mes de diciembre se han preparado diferentes actividades dirigidas a debatir y definir junto a la ciudadanía las actuaciones de cara a la futura remodelación de la plaza Leopoldo de Luis. Así, el próximo 26 de octubre tendrá lugar una presentación y debate en el espacio de igualdad Hermanas Mirabal.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Se trata del segundo proceso participativo que se inicia este mes en el distrito de Tetuán con el objetivo de recuperar el uso del espacio público para la ciudadanía. El pasado 23 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro del proceso Redibujamos los Jardines, orientado a mejorar junto con las vecinas y los vecinos los jardines de Carlos París así como los espacios colindantes al acueducto de la calle Pablo Iglesias.