PARLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de la concesionaria de la recogida de basuras y limpieza viaria en Parla, la UTE Garbialdi-Sadifer, se ha desvinculado "totalmente" de los actos vandálicos que se han producido en los últimos días durante la huelga en el servicio, cuando se han declarado algunos incendios en los montones de basuras que permanecen en las calles de la localidad.
Los trabajadores continúan de huelga indefinida en el servicio desde el pasado jueves, 1 de enero, en protesta por las nóminas extraordinaria y ordinaria del mes de diciembre que todavía no han cobrado, por lo que la basura se acumula ya en todos los puntos de recogida de la ciudad.
En los últimos días los bomberos han tenido que atender varios avisos de incendio en bolsas de basura amontonadas, unos actos vandálicos de los que se han desvinculado los propios representantes de los trabajadores que piden una rápida solución al conflicto por parte de la empresa y el Ayuntamiento.
"Entendemos las quejas de los vecinos" ha señalado el representante del comité de empresa César Martín, que ha criticado que haya gente "que se dedique a buscar oportunidades para crear esta problemática", al tiempo que ha recordado que los propios trabajadores son vecinos de Parla y "algunos incendios se han producido muy cerca de edificios, por lo que podría ocurrir una tragedia".
Mientras tanto se han seguido produciendo reuniones entre el equipo de gobierno de Parla y representantes de la empresa, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo sobre cómo saldar la deuda que el Ayuntamiento cifra en cerca de tres millones de euros.