El comité local del PSOE fecha para el día 10 la asamblea de militantes que aprobará la lista electoral

Tras el anuncio de la marcha de la secretaria general a la Asamblea de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 11:27

LEGANÉS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité local de la Agrupación Socialista de Leganés ha fechado para el próximo día 10 la convocatoria de asamblea general en la que los militantes aprobarán la lista electoral con la que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, después de que la secretaria general de los socialistas leganenses, Laura Oliva, anunciase ayer su marcha a la Asamblea de Madrid.

La lista deberá pasar previamente por la aprobación de la comisión Ejecutiva local, que aún no tiene fecha, según fuentes de la Agrupación. El plazo de esta convocatoria se extiende hasta el mismo día 10 para plasmar en el papel el "acuerdo" que, según Oliva, han alcanzado las tres grandes corrientes de la Agrupación Socialista local, esto es, la del alcalde, Rafael Gómez Montoya, la del edil Santiago Llorente y la de la propia Laura Oliva.

"Se puede hablar de preacuerdo, a expensas de la aprobación en la Ejecutiva", ha asegurado este viernes la secretaria general en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, el entorno del alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha rehusado realizar declaraciones o confirmar el acuerdo alcanzado. De hecho, el mismo regidor evitó el pasado miércoles, en una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, desvelar la situación en que se encontraba la elaboración de la lista electoral de su partido.

Así las cosas, fuentes cercanas al regidor han concretado que, según "los estatutos del partido", la lista que se presente a la asamblea deberá ser "única" y contar con "la mayoría del comité local y con la conformidad del candidato", en este caso, el propio Gómez Montoya.

Por su lado, Laura Oliva ha asegurado que el acuerdo alcanzado permitirá que "desaparezcan las tensiones" con el regidor a raíz de las primarias en el PSM, donde Oliva se postuló a favor del actual secretario general, Tomás Gómez, y el alcalde, lo hizo por Trinidad Jiménez.

Por otro lado, Oliva reclamó durante el proceso de elección de candidatos en las agrupaciones la convocatoria de primarias con el respaldo del 47 por ciento de los militantes, pero la Federal desestimó finalmente el proceso al considerar que no habría primarias en aquellos municipios donde gobernase el PSOE y el alcalde quisiera presentarse.

Contenido patrocinado