MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Comité Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) aprobará mañana, domingo, la proclamación de su secretario general, Rafael Simancas, como candidato de esta formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 27 de mayo de 2007, según infamaron a Europa Press fuentes de la dirección de esta formación política.
La validación de la candidatura por parte del máximo órgano de decisión del PSM, formado por un total de 542 miembros, cerrará el proceso de designación de Simancas en el ámbito regional, que finalizará el próximo mes de junio con el refrendo del Comité Federal del PSOE.
Simancas, que optará por tercera vez consecutiva a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, será designado con la unanimidad del plenario socialista, ya que ninguno de sus compañeros de partido hizo intención de presentar una candidatura alternativa, lo que hubiera precisado del respaldo del 15 por ciento de la militancia.
Durante su comparecencia ante el Comité Regional, el secretario general del PSM expondrá los retos que tendrá que afrontar su partido hasta las próximas elecciones autonómicas. Asimismo, hará balance de las iniciativas que se han desarrollado en el marco de la campaña 'Imagina Madrid 2007', la plataforma preelectoral de actos sectoriales y locales desde la que los socialistas madrileños han ido recogiendo ideas para confeccionar su programa electoral.
"PRESIDENTE DE LAS SOLUCIONES CON MAYORÍA ABSOLUTA"
En el acto de presentación de su candidatura ante la militancia, que se produjo el pasado 3 de mayo, Simancas se postuló como el futuro "presidente de las soluciones" de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se comprometió a "acabar con éxito la tarea" que comenzó en el año 2002 y que, según dijo, le "arrebataron injustamente", en implícita referencia a los tránsfugas Tamayo y Sáez, que le impidieron gobernar en el verano de 2003.
Tras la Ejecutiva Regional del 10 de abril en la que se aprobó el calendario de designación, el dirigente socialista se puso como objetivo la "mayoría absoluta" y confió en obtener una ventaja "clara, suficiente y contundente" para poder gobernar.