MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La comitiva del Ayuntamiento de Madrid que estos días visita la ciudad de Nueva York para estrechar los lazos de colaboración en materia de promoción turística ha aprovechado para hacer una visita al IESE Business School de Manhattan, así como a la exposición de Manolo Valdés en la avenida Broadway.
Según ha informado el Consistorio, la delegación de la capital, encabezada por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha visitado la sede neoyorquina de una de las escuelas de negocios más reconocidas a nivel internacional, el IESE Business School en Manhattan, donde se ha entrevistado con el director del centro y vicedecano del IESE, Eric Weber.
Entre los temas tratados en este encuentro destaca la próxima celebración de la Global Entrepreneurship Week (GEW), una Semana Internacional del Emprendimiento 2010 a nivel mundial, que viene a reafirmar el compromiso tanto municipal como de dicha entidad en el fomento y difusión del espíritu emprendedor.
Por otra parte, también los representantes madrileño han podido conocer la exposición de Manolo Valdés en plena avenida Broadway, y han puesto de manifiesto la excepcional agenda cultural de Madrid y Nueva York.
Y es que este reconocido artista español expone a lo largo de esta emblemática calle 16 de sus más famosas esculturas de bronce, que están inspiradas en genios como Zurbarán, Velázquez y Lichtenstein.
La obra de Valdés, que forma parte de las colecciones de unos 40 museos repartidos por todo el mundo, también está presente en la Ciudad de Madrid con su escultura 'La Dama del Manzanares', ubicada en el Parque Lineal del Manzanares.
COLABORACIÓN DE PROMOCIÓN
Por otra parte, la comitiva se ha reunido hoy con los representantes de la agencia de promoción turística de Nueva York, NYC&CO, para buscar nuevas vías de colaboración y acciones conjuntas que permitan reforzar la difusión de la imagen de ambas ciudades.
Un ejemplo a seguir es la iniciativa de ayer, gracias a la cual el Broadway neoyorquino se convirtió en la Gran Vía madrileña para celebrar su centenario y poner de manifiesto la gran agenda cultural que comparten.
Y es que desde 2007, Madrid mantiene suscrito un acuerdo a través de su agencia de citymarketing, Promoción Madrid, con su homóloga en Nueva York, NYC&CO, para la mutua difusión de sus destinos. Estos convenios se han convertido para la capital española en una de sus herramientas más eficaces para su promoción internacional.
Fruto de este acuerdo, la capital española estará presente en las calles de la Gran Manzana durante todo el mes de octubre con publicidad del Centenario de la Gran Vía en 54 marquesinas de autobús y en banderolas situadas en la famosa avenida Broadway.
Además, para complementar estas acciones, Promoción Madrid, en colaboración con Iberia, difundirá la imagen de Madrid en autobuses de dos pisos, vinilados con el lema de la campaña en inglés 'When you come to Madrid'.
Como parte del convenio que Promoción Madrid mantiene con los órganos de promoción turística de la Comunidad de Madrid y Turespaña, Madrid recorrerá las calles de Nueva York en los taxis de la ciudad. También estará presente en la prensa especializada estadounidense, con un reportaje especial en la revista 'Travel & Leisure'.