Las competencias que tenía Del Cura pasan a manos de otros tres ediles, uno de ellos Fausto Fernández

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 13:24
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

RIVAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Rivas, José Masa, ha acometido una nueva reestructuración de su equipo, de modo que las carteras que hasta el pasado 30 de diciembre ocupaba el concejal Pedro del Cura pasan ahora a manos de otros tres ediles de IU, uno de ellos Fausto Fernández.

   De este modo, Paz Parrilla será segunda teniente de alcalde y concejala de Juventud e Infancia y María Luz Matas responsable de Participación y Cooperación mientras que Fausto Fernández pasa a ser concejal de Educación.

   "En este momento, la prioridad de este alcalde se centra en mantener la estabilidad del proyecto de ciudad que llevamos defendiendo desde hace más de dos décadas, con el refrendo en las urnas de nuestros vecinos", ha declarado Masa a través de un comunicado.

CESE DE PEDRO DEL CURA

   El regidor decidió cesar a Del Cura el pasado 30 de diciembre "tras haber actuado en contra de los acuerdos del Ejecutivo municipal sobre el informe de la Cámara de Cuentas". Entre las medidas que se tomaron de forma inmediata a la aparición del informe del órgano fiscalizador de la Comunidad de Madrid estaba la creación de una comisión de investigación.

   Este órgano, presidido por un concejal del PP, aprobó remodelar el consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), lo que contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en Rivas.

   Masa explicó que el cese de Del Cura respondía al hecho de que el desarrollo de esta comisión "había sido puesto en riesgo por diversas actuaciones del concejal en su condición de miembro del Gobierno municipal". "Entiendo necesario el funcionamiento sin límites ni condicionantes de esta comisión en aras de la transparencia, que es necesaria para la defensa de los intereses municipales, con participación de todos los partidos", aseguró.

   Por otro lado, la Comunidad de Madrid anunció que abrirá un expediente de investigación para aclarar las circunstancias relacionadas con el "pisazo" de protección oficial del concejal de IU en Rivas Pedro del Cura, como informó este martes el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

   Por su parte, el coordinador local de IU de Rivas, Pedro del Cura, aseguró ayer que asumirá, si corresponde, una posible sanción de la Comunidad de Madrid por unir dos áticos de protección oficial y achaca la aparición de la noticia a sus enfrentamientos políticos con el alcalde del municipio, José Masa.

Contenido patrocinado