La Comunidad activa la "alerta de precaución" por el calor y recomienda beber líquidos y no salir a la calle

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 15:30

MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid activó hoy el Nivel de Riesgo 1, alerta de precaución, ante la subida de las temperaturas, y recomendó beber líquidos y no salir a la calle para pasear o hacer deporte durante las horas de mayor calor, entre las 12 y las 19 horas.

Según informó hoy el Gobierno regional, el cuidado a los mayores, los niños y enfermos crónicos debe ser una de las líneas de atención primarias a la hora de combatir las altas temperaturas. Asimismo, recordó la conveniencia de mantener una hidratación adecuada, ingiriendo al menos un litro y medio de agua al día, además de la que se consume en las comidas, aunque no se tenga sed.

La activación del nivel de alerta se realiza en el marco del Plan de Alerta y Prevención de los Efectos de Calor sobre la salud de la Consejería de Sanidad, vigente desde el pasado 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Además de estos consejos, la Consejería de Sanidad también recomendó llevar ropa fresca, cubrirse la cabeza, aumentar el consumo de frutas y verduras, llamar al 112 en caso de que se presente un cuadro con fiebre alta, piel caliente, enrojecida y seca, evitar el consumo de comidas copiosas y el consumo de alcohol y de bebidas estimulantes como el té o el café.

Por otro lado, la Comunidad recordó que el colectivo de los lactantes es especialmente vulnerable a la deshidratación, por lo que hay que mantener al bebé hidratado y en sitios frescos en todo momento. Lo mismo ocurre con los enfermos crónicos con enfermedades cardíacas, pulmonares o endocrinas a los que hay que vigilar su tratamiento farmacológico y su ingesta de líquidos.

Contenido patrocinado