Actualizado 22/02/2021 09:19 CET

Activados dispositivos de test de antígenos en otras nueve zonas básicas de salud

Test de antígenos
Test de antígenos - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid activa la próxima semana dispositivos de test de antígenos en otras nueve zonas básicas de salud, con mayor transmisión del coronavirus, para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus.

De este modo, el lunes comenzarán los test en el municipio de Fuente el Saz de Jarama, en la ZBS de Fuente el Saz (Polideportivo Municipal); y en Pedrezuela, en la ZBS de El Molar (Frontón Municipal). El martes, 23 de febrero, arrancará el dispositivo en El Álamo, en la ZBS de Navalcarnero (Polideportivo Municipal).

Al día siguiente, miércoles 24 de febrero, será el turno de la ZBS de Parque Coimbra, en Móstoles (Piscinas de Verano El Soto) y en La Cabrera, dentro de la ZBS del mismo nombre (Centro Comarcal de Humanidades).

Además, se efectuarán test en Alalpardo, que pertenece al municipio de Valdeolmos- Alalpardo, dentro de la ZBS de Fuente el Saz (Pabellón Juan Corbalán).

Por su parte, el jueves 25 de febrero, comenzarán las pruebas en Valdeolmos, en la ZBS de Fuente el Saz (Edificio Administrativo); y en Alcorcón, dentro de la ZBS de Ramón y Cajal (Centro Cultural Los Pinos).

El viernes, 26 de febrero, se activar el dispositivo en Camarma de Esteruelas, que pertenece a la ZBS de Meco (Polideportivo Municipal); y en Torrejón de Ardoz, en la ZBS de El Juncal (Casa de Cultura).

Finalmente, el sábado 27, se realizarán test de antígenos en Móstoles, en la ZBS de Presentación Sabio (Piscinas de Verano El Soto).

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos.

También participan los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías locales de los diferentes municipios de la región para controlar los accesos.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir.

Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 850.216 test, se han convocado a más de 2.726.304 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 4.381.

Para leer más