MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, ha afeado este miércoles a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que se "permita el lujo" de criticar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por sus políticas de vivienda cuando es el Ejecutivo central de Pedro Sánchez el que no la está construyendo.
En declaraciones a los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local ha recalcado que la mitad de la vivienda protegida que se construye en España se hace en la Comunidad de Madrid --el 53%-- y ha invitado a la ministra a conocer iniciativas en este sentido como el Plan Vive.
García Martín se ha referido así a unas declaraciones realizadas por Isabel Rodríguez en las que lamentaba la falta de sensibilidad y colaboración por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la lucha contra las Viviendas de uso Turístico (VUT) que funcionan de manera ilegal, cuando además se trata de una región donde la situación de la vivienda es especialmente grave por los precios del alquiler y la compra.
"Madrid claramente es la ley de la selva y será así hasta que los ciudadanos madrileños quieran", ha subrayado la ministra en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que ha lamentado esta actitud por parte de una de las comunidades donde más se sufre el problema de la vivienda.
Al respecto, el consejero madrileño ha invitado a la ministra a seguir las políticas en materia de vivienda que está acometiendo el Ejecutivo regional, frente a una Ley de Vivienda estatal que, ha remarcado, "no ha traído más que miseria a todos los ciudadanos".
Tras pedir a la ministra "un poquito más de contención en sus declaraciones", el portavoz del Gobierno autonómico ha llamado al Ejecutivo central a dejar de criticar a quienes sí están construyendo viviendas y ponerse a ello para incremental el parque público disponible.
"¿Dónde están las 180.000 viviendas que prometió el presidente del gobierno. Esto sí que es la ley de la selva, el prometer 180.000 viviendas y no hacer absolutamente ninguna y encima permitirse el lujo de criticar a aquellos que sí que estamos aplicando medidas precisamente porque desde hace mucho tiempo hemos asumido el reto de la vivienda como un compromiso propio", ha recalcado.
En este sentido, ha subrayado que desde el Gobierno de la Comunidad se está "innovando" y poniendo "toda la carne en el asador" para poder ofrecer "una solución en forma de vivienda a muchísimos ciudadanos" que así lo piden. "Ojalá el Ministerio hiciera algo más para acompañar las medidas que está poniendo en marcha un gobierno responsable como es el de la Comunidad de Madrid", ha zanjado.