La Comunidad apoya las nuevas medidas del Ayuntamiento para casos de contaminación elevada

Contaminación Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 15:08

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apoyado este viernes las nuevas medidas anunciadas por el Ayuntamiento de la capital para casos de contaminación atmosférica elevada, aunque ha remachado que se darán en circunstancias "muy, muy, muy extremas" de polución.

El Consistorio aprobó ayer establecer, de manos de un protocolo, límites de velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid, prohibir el estacionamiento de coches de los no residentes en la zona SER y restringir la circulación del 50 por ciento en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) en episodios de alta contaminación.

"Creo que no es algo nuevo. Lo hemos visto en otras muchas ciudades europeas. Si se dan así las circunstancias habría que actuar y si eso ayuda a que se pueda afrontar esa situación extrema puntualmente no cabe duda de que habrá que tomar esas medidas", ha afirmado González, que se mostró "poco partidario" hace unos meses de restringir el tráfico en el centro de la capital.

"Es una medida más que está en muchos planes de otras ciudades, que en algunos casos se ha llegado a implementar pero en Madrid nunca hemos tenido la necesidad de hacerlo. Y me parece que todas las medidas dirigidas a combatir situaciones de extrema contaminación habrá que aplicarlas", ha manifestado ahora el dirigente regional.

Contenido patrocinado