Comunidad aprueba el plan económico financiero para construir los centros de salud de Maqueda y del PAU de Carabanchel

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 16:38

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el plan económico financiero para la construcción de los centros de salud de la calle Maqueda y del PAU de Carabanchel, según informó en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Arrendamientos y Promociones de Madrid (APROMA) será quien realice los trabajos de construcción de los dos centros, cuyo coste será de 6,6 millones de euros.

Uno de los centros estará ubicado en el PAU de Carabanchel, uno de los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital. Se ubicará sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados y se estima que tendrá una población asignada de entre 35.000 y 40.000 personas. El presupuesto destinado a la construcción de este nuevo centro es de 3,8 millones de euros.

El segundo de los centros de salud que será construido tras la aprobación del Consejo de Gobierno es el de la calle Maqueda, ubicado en el distrito de Latina. Estará ubicado sobre un solar de 2.300 metros cuadrados siendo su población asignada de 29.755 personas. El presupuesto destinado a la construcción asciende hasta los 2,7 millones de euros.

Los nuevos centros estarán completamente informatizados y contarán con los medios técnicos más avanzados que permiten, entre otras cosas, extender y mejorar la telecita.

El Gobierno regional ha construido y puesto en marcha una media de un centro de salud cada mes desde 2003, con una inversión cercana a los 200 millones, lo que ha supuesto que un millón y medio de madrileños estrenasen centro de salud, según destacó el Gobierno regional.

Contenido patrocinado