MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que la evolución de las paperas en Madrid es "similar" al resto de las comunidades autónomas y que no hay ningún "brote de especial incidencia" con respecto al resto de España.
Así lo ha explicado después de que el diario 'El Mundo' haya publicado que un brote de paperas se ha empezado a extender por la Comunidad entre los jóvenes que, aun estando vacunados de la triple vírica, recibieron dosis con una efectividad inferior a la habitual.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha explicado que la vacuna de la que se habla se suministró por última vez en el 1999 y que precisamente esta era la suministrada por el Ministerio de Sanidad para toda España, es decir, "no era específica de Madrid".
A partir de ese año, ha explicado Victoria, se modificó la vacuna por una "con mayor efectividad", aunque ha reconocido que no tiene una efectividad "cien por cien" sino que alcanza como máximo el 80 por ciento, y que, por lo tanto, casos de paperas "se siguen produciendo".
"Pero es una incidencia parecida al resto de territorios", ha insistido Victoria, quien ha añadido que en 2007 se llevó a cabo una campaña "de especial incidencia" para reforzar la inmunidad en los niños entre 9 y 12 años.