La Comunidad ha atendido este año a 668 mujeres víctimas de violencia sexual

El vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 16/10/2018 13:48:52CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha atendido en lo que va de año a 668 mujeres víctimas de violencia sexual a través del Centro de Atención Integral CIMASCAM, realizándose un total de 3.684 intervenciones, con una media de 409 al mes.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la prórroga del contrato de servicio para la gestión del Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual de la Comunidad de Madrid (CIMASCAM), adjudicado a la Fundación para la Convivencia ASPACIA, por un importe de 336.552 euros, según ha desgranado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa.

El Ejecutivo autonómico ha destacado que el CIMASCAM tiene como finalidad apoyar y prestar asistencia psicológica y social a las mujeres víctimas de violencia sexual (acoso, agresiones y abusos sexuales) para su recuperación, así como prestar orientación jurídica, asistencia y defensa letrada y acompañamiento en todo el proceso judicial.

Se trata de un centro que atiende a cualquier mujer mayor de edad víctima de violencia sexual, sin importar cuál es la relación con el agresor, si los hechos han sido recientes o si ocurrieron hace tiempo, si existe o no una denuncia, o cualquier otro factor.

La Red de Centros y Servicios para mujeres de la Comunidad de Madrid cuenta con cinco centros no residenciales: Centro de atención psicosocial Programa MIRA; centro para mujeres víctimas de trata Proyecto Esperanza; Centro para víctimas de violencia sexual CIMASCAM y dos centros de día para mujeres víctimas de violencia con programas específicos dirigidos a mujeres inmigrantes (Pachamama y Ayaan Hirsi Alí).

Asimismo, la Red dispone de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que están distribuidos por toda la región.