MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.500 comunidades de propietarios se han beneficiado de las ayudas del Plan Renove de Detectores de Presencia de la Comunidad de Madrid (PIDECAM), lo que ha supuesto la sustitución de 32.500 pulsadores/interruptores convencionales por detectores de presencia, lo que supone un importante ahorro energético y económico para los propietarios, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El Plan se puso en marcha a través del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Fundación de la Energía de la Energía de la Comunidad de Madrid, y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), con una dotación presupuestaria de 1.100.000 euros.
La cuantía de las ayudas asciende a 60 euros por detector de presencia instalado, sin que ésta pueda superar el 30 por ciento del coste elegible (IVA no incluido), ni los 10.000 por edificio de viviendas. Además del ahorro para los usuarios, es importante destacar el impulso a la actividad económica que supone esta iniciativa.