MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Natación quieren agradecer a los más pequeños el esfuerzo y ganas de competir demostrado en los eventos que se realizan a lo largo del año, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Así, es habitual la realización de un evento festivo y deportivo de natación. Este año, ese evento tiene lugar hoy, jueves, y la participación está abierta todos los clubes madrileños federados, así como a colegios y escuelas municipales.
Este trofeo, organizado conjuntamente por la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Natación, no requiere licencia federativa. Esto supone su apertura a clubes o escuelas de diferentes ayuntamientos de la Comunidad que no tienen posibilidad de competir habitualmente.
Así, a partir de esta mañana están participando niños y niñas de todas las edades, empezando por los más pequeños, los de categoría prebenjamín, nacidos entre 2003-04.
La competición posee cronometraje oficial, con pruebas cortas de piscina de 25 metros y diez calles. Están previstas diferentes series eliminatorias que determinarán la composición de las correspondientes finales.
La competición se limita a tres nadadores por club, colegio o escuela, pudiendo inscribirse a cada uno, como máximo, en una prueba individual y un relevo. A excepción de espalda y crol, todas las pruebas serán mixtas, con participación conjunta de niños y niñas.
A la conclusión de la misma, se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores y medallas a todos los participantes, con la presencia de 'Papá Noel', que como todos los años estará presente en la cita con la simpatía habitual, poniendo el toque navideño al evento.