La consejera de Familia de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, durante la reunión del Pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, en la sede del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, a 5 de mayo de 2025, en Madrid - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha censurado este jueves que el Gobierno haga "oídos sordos" a las advertencias de las comunidades autónomas en la atención a menores extranjeros no acompañados.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea, la consejera ha cargado contra la acción del Ejecutivo de Pedro Sánchez que pretende "imponer el reparto de menores como si fueran mercancía y no personas" con el objetivo de "satisfacer" al líder de Junts, Carles Puigdemont.
Así, ha vuelto a criticar que tenga "abandonados a más de mil menores en Canarias incumpliendo la orden del Tribunal Supremo" y lo haga "con frialdad, falta de humanidad y desprecio". "Esa es la verdadera cara de Sánchez, su Gobierno y de una izquierda hipócrita.
Frente a ello, Dávila ha subrayado que Madrid "va a dar la batalla frente a este atropello" y no va a mirar hacia otro lado mientras "se incumple la ley", además de no apoyar un sistema "que favorece a las mafias que trafican con personas"
"En la Comunidad de Madrid sí cumplimos la ley. Lo haremos, además, alejados del sectarismo de la izquierda, del populismo de Vox y de la xenofobia que algunos intentan agitar desde ambos extremos", ha enfatizado.