MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Inés Gómez-Acebo, acompañada por la alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, ha inaugurado la IV Feria del Comercio y Oportunidades que se celebra durante el fin de semana en este municipio y en la que se podrán encontrar artículos de stock a precios muy competitivos, lo que servirá para impulsar el comercio local y atraer a visitantes a la localidad, según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado.
Gómez-Acebo ha destacado que una de las vías más efectivas para dar a conocer la variada oferta comercial, de ocio y de servicios con la que cuentan los municipios de la Región es precisamente a través de la celebración de exposiciones, certámenes y ferias comerciales.
La Muestra ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Soto del Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Soto del Real y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.
En esta Feria participan 15 expositores distribuidos a lo largo de la calle Paloma del municipio, y en ella están representados los comercios de la localidad, con una variada oferta expositora, entre otros, de los sectores de moda y complementos, alimentación, muebles, iluminación, floristerías, restauración y servicios.
El objetivo de estas iniciativas es potenciar las ventas del comercio tradicional urbano de los municipios, cuya actividad y competitividad, se ven reforzadas, por las políticas liberalizadoras del Gobierno regional consistentes en la supresión de trabas y autorizaciones para el ejercicio de la actividad comercial en la Comunidad.
IMPULSO AL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA DE LOS MUNICIPIOS
Durante este año 2011, está previsto que se celebren en la Región un total de 51 ferias destinadas a potenciar el pequeño comercio y la hostelería local, en 35 municipios, 33 de ellas realizadas por ayuntamientos y 18 por asociaciones empresariales.
En el actual contexto de crisis económica, este tipo de iniciativas se consolida como una de las mejores formas de promocionar las ventas y la actividad empresarial de la localidad, con el objetivo de aumentar la competitividad del comercio local, beneficiando a los consumidores, que podrán acceder a productos a bajo coste, así como a los comerciantes del municipio que podrán dar salida a sus artículos de stock a precios muy competitivos.
Además de la celebración de Ferias, la Comunidad de Madrid viene apoyando al comercio y la hostelería de Soto del Real en las dos últimas legislaturas con ayudas de más de 86.400 euros, lo que ha servido para impulsar 14 proyectos en el municipio, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 276.000 euros.