La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce, ofrece declaraciones a los medios tras la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, en la sede del Ministerio, a 27 de junio de 2025, en Madrid. - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha condenado la agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida el pasado sábado en Alcalá de Henares y ha detallado que el Gobierno regional "ha puesto todos los recursos a disposición de la víctima y de su familia".
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras su visita al Parque de Atracciones de Madrid este lunes, donde ha pedido "esperar a que se desarrolle la investigación policial".
"Primero, lamentar profundamente y condenar esa presunta agresión sexual que se ha producido en Alcalá de Henares. La Comunidad de Madrid ha puesto todos los recursos a disposición de la víctima y de su familia. Ahora hay que esperar a que se desarrolle la investigación policial y esa es la información que dispongo", ha ampliado Dávila.
El pasado sábado a las 19.00 horas, las cámaras de videovigilancia del Centro de Acogida y Emergencia de Alcalá de Henares captaron a un individuo que se abalanzaba sobre una mujer golpeándola y agrediéndola sexualmente.
El agresor sexual huyó tras el ataque a la joven. La víctima pidió ayuda a un varón que pasó por la zona y llamó a la Policía. Se ha abierto una investigación para recabar datos de lo ocurrido y dar con el autor de la agresión sexual.