Publicado 26/01/2022 12:25

La Comunidad convoca 180 plazas de técnicos docentes en competencia digital para reforzar la innovación tecnológica

Archivo - Alumnos atienden desde su ordenador clases virtuales impartidas en el Colegio Ábaco.
Archivo - Alumnos atienden desde su ordenador clases virtuales impartidas en el Colegio Ábaco. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

Se les asignará una serie de centros donde comenzarán a desarrollar su labor los próximos dos cursos

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia, ha convocado 180 plazas de técnicos docentes que asesorarán en competencia digital para reforzar la innovación en los centros educativos públicos de la región.

Estos profesionales colaborarán estrechamente con los centros de Innovación y Formación del Profesorado, así como en el Centro Regional de Innovación y Formación las Acacias y en los Centros de Formación Ambiental en la realización de acciones formativas y su difusión.

La convocatoria está abierta hasta el 3 de febrero para funcionarios de carrera docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid, que estén en servicio activo y hayan impartido enseñanza directa o hayan prestado servicios al menos durante un periodo de tres años en un centro escolar, equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica o de Atención Temprana, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Su labor se centrará en analizar la competencia digital de los centros educativos y orientar en la puesta en marcha de los planes adaptados a cada uno de ellos. Igualmente, prestarán asesoramiento durante el desarrollo y evaluación de éstos programas y harán labores de mentor donde estos se pongan en marcha.

Los técnicos docentes también organizarán, gestionarán y participarán en el diseño de los itinerarios formativos sobre competencia digital docente para los responsables de desarrollar estas iniciativas en los centros, y evaluarán y acreditarán el nivel de todo el profesorado.

A cada uno ellos se les asignará una serie de centros donde comenzarán a desarrollar estas labores durante los próximos dos cursos 2022-23 y 2023-24.

Con esta convocatoria la Comunidad de Madrid quiere reforzar la digitalización en las aulas madrileñas, facilitando a los docentes tanto la formación necesaria para poner en marcha planes digitales en los centros como el asesoramiento y acompañamiento necesario para que su implementación "sea un éxito".

El Gobierno regional ha señalado que ha realizado "un gran esfuerzo" para adaptar la educación a las nuevas tecnologías, que se ha visto acelerado por la situación de la pandemia por Covid-19, a lo que ha contribuido "el gran trabajo de adaptación por parte de la comunidad educativa".

Por ello, durante los próximos tres años se va a realizar una inversión de más de 80 millones de euros para continuar con la digitalización de la educación madrileña y la creación de las aulas del futuro a través de la financiación de proyectos de innovación educativa.

Más información