La Comunidad crea un nuevo parque en Santos de la Humosa y recupera un lavadero municipal en Santorcaz

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 14:05

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha finalizado varias obras realizadas con cargo al Plan Regional de Inversiones (Prisma) que han permitido crear un nuevo parque en Santos de la Humosa y recuperar un lavadero municipal en Santorcaz, con sendas inversiones de 59.581 y 48.080 euros, respectivamente, informó hoy la Administración autonómica.

El nuevo parque de Santos de la Humosa, que llevará el nombre de Valdemolinos, contará con 1.596 metros cuadrados y estará situado a las afueras de la localidad, dentro del llamado Sector 2, en la urbanización Miramadrid. Se trata de una zona verde dotada de equipamiento y mobiliario infantil que surgió de la necesidad de proporcionar a los vecinos espacios de recreo con las mejores condiciones ambientales.

En Santorcaz, la Administración regional ha llevado a cabo la remodelación del antiguo lavadero de la localidad y ha procedido, igualmente, a la reforma de sus alrededores. Este edificio se encontraba en muy malas condiciones y esta aportación ha permitido rehabilitar un lugar simbólico del pueblo.

Además, la remodelación va a permitir que los vecinos vuelvan a disfrutar de la zona, debido a la mejora de los accesos y a la colocación de diferente mobiliario urbano, como farolas, bancos o fuentes.