La Comunidad cree que Ayuntamiento demuestra "falta de improvisación" con la suspensión de licencias a pisos turísticos

Vivienda turística en Malasaña
RENTALIA
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 17:31

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha sostenido este miércoles que el Ayuntamiento de la capital, con su propuesta de suspender las licencias a viviendas turísticas que sean alquiladas más de 90 días al año en el distrito Centro hasta la elaboración de un plan especial en la materia, demuestra "la falta de seriedad de sus propuestas y su constante improvisación".

Según han indicado fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes a Europa Press, el anuncio del Ayuntamiento de Madrid confirma que son "expertos en lanzar titulares e informaciones incompletas que luego son incapaces de explicar". Estas mismas fuentes se preguntan cómo el Consistorio va a lanzar una moratoria sobre algo que, a día de hoy, no necesita licencia como son este tipo de viviendas.

Para la consejería que dirige Jaime de los Santos esta propuesta pone de manifiesto "la falta de seriedad, la constante improvisación y el evidente desprecio por los ciudadanos y por la industria turística", que genera el 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

Además, han recordado que el coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento, Luis Cueto, afirmó en una entrevista reciente que Madrid tiene "capacidad para acoger hasta un 20 por ciento más de turistas". El Consistorio gobierna "desde la más absoluta irresponsabilidad", indican desde el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, las mismas fuentes han asegurado que con esta propuesta se confirma que "no va a hacer nada del día 1 al 90 de las viviendas y que a partir de ese día solo es capaz de plantear un puñado de titulares que no hacen sino generar confusión, caos e inseguridad jurídica".