Comunidad cree que entrada en vigor de Madrid Central fue "un entrenamiento" y afea a Carmena "intereses electalistas"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2018 13:01

"Prácticamente solo le falto ir precedida de la banda municipal", espeta el vicepresidente sobre el paseo de la alcaldesa por Gran Vía

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha señalado que la entrada en vigor de Madrid Central fue "un sucedáneo, un entrenamiento", porque será "falsa" hasta que comience el período de imposición de sanciones, y ha afeado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, sus "intereses electoralistas" con el proyecto.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en un homenaje a la Constitución en Humanes, el también consejero de Presidencia ha sostenido que, según ha podido comprobar "revisando la prensa", resulta paradójico como el primer día que entra en vigor el proyecto "todas las estaciones medidoras del anillo de la M-30 han subido".

"Esto obedece a una campaña con claros intereses electoralistas por parte de la señora Carmena, que prácticamente en el día de ayer, a ella que tanto mostraba su más enérgico rechazo a las campañas de autobombo, prácticamente solo le faltó ir precedida por la banda del Ayuntamiento de Madrid", ha lanzado, sobre el paseo que la primera edil realizó por Gran Vía este viernes con motivo de la presentación de la iniciativa.

El vicepresidente ha recordado que desde el Gobierno de la Comunidad han elevado dos recursos contenciosos-administrativos, en base a que "se han vulnerado derechos, se ha impedido a una parte muy importante de los afectados que se pudieran pronunciar y, lo más importante, no hay garantía de que las medidas adoptadas alcancen el objetivo de mejorar la calidad del aire". Según Rollán, los servicios jurídicos regionales han revisado "en profundidad cada uno de los informes" y lo presentado "está muy fundamentado".

En este punto, ha insistido en que desde que gobierna Ahora Madrid la calidad del aire en la capital "ha empeorado un 20 por ciento, frente a la mejora del 20 por ciento en el resto de la región". A su parecer, cada una de las medidas que adopta el Ayuntamiento en pro de la mejora de la movilidad y de la calidad el aire provocan "un atasco infinito".

Leer más acerca de: